19 de março de 2009

Pequeño gigante

Metas verdaderas y posibles de seren alcanzadas, fueron parte de la receta que el Málaga Club de Fútbol preparó para mantenerse en la Liga BBVA, primera división española, para la próxima temporada.
Lo que Fernando Sanz, 35 años, no supiera era que su equipo estaría a dos puntos de meterse en la Champions League y hace algunas semanas está en los puestos que llevan a la Copa de la UEFA.
El ex-defensa hace pocos años cambió las zapatillas por un traje, pero no se alejó de la Rosaleda, estádio que pertenece al Málaga. Hasta ahora está presentando un rendimiento fenomenal, por supuesto.
Con una plantilla de bajo coste (y altos resultados), el presidente no arriesga hablar mucho pues quedan 11 jornadas. Pero para un equipo que llegó con el objectivo de mantenerse este año en la primera, los sueños más distantes, ya no están tan lejos.
En una reciente entrevista, ya dijo: Este año habrá descenso de equipos grandes y impagos, allí estará el Málaga buscando jugadores. Una estratégia sencilla y barata, que volará por la Europa si sigue así. Mientras otros tantos equipos ponem a la venta incluso sus principales deportistas y hipotecan el estádio. Sólo falta alquilar la aficción...
Timótheo Morais